Turismo de Tenerife

La Isla cuenta con una entidad pública, Turismo de Tenerife -dependiente del Cabildo insular-, en la que nos ocupamos de que el turismo siga siendo garantía de nuestro desarrollo social y económico.

Creada en 1992, hemos ido ampliando funciones hasta asumir las que, a continuación, detallamos:

-       Trabajamos por intensificar la conectividad aérea, fomentando la creación de nuevas rutas y la implantación de nuevas aerolíneas. Es fundamental para asegurar que todos los turistas que quieran pasar sus vacaciones aquí, puedan hacerlo.

-       Buscamos que la Isla aproveche todas las ventajas de promoción y venta que ofrecen las nuevas tecnologías.

-      Dirigimos las campañas a los segmentos estratégicos de turistas a los que deseamos atraer: de un determinado poder adquisitivo, con intereses diversos (sol y playa, ocio activo…).

-       Mejoramos el espacio turístico, para lo que trabajamos en colaboración con las diferentes administraciones y el sector privado. Hacemos así de Tenerife un destino moderno, en continuo avance, que no pierde atractivo frente a sus competidores.

-       Innovamos. Buscamos nuevas ideas y estrategias para que la actividad turística no se estanque ni acomode nunca.

-       Creemos que la cooperación y coordinación entre todos los sectores implicados en el turismo, así como entre entidades públicas y privadas, es el único camino correcto. Porque el turismo somos todos.

-       Tú eres la cara de la Isla frente al viajero y el turismo también te beneficia como residente. Para que lo consideres como una oportunidad, nos hemos marcado el objetivo de conseguir que lo veas con otros ojos, que sientas que tu actitud es esencial.

-       Nos preocupamos porque los profesionales del sector ofrezcan un servicio de calidad. Así, el viajero se sentirá a gusto, regresará en otra ocasión y recomendará Tenerife a sus amigos y conocidos a través del boca a boca, de Internet…

-      Turismo de Tenerife maneja cientos de indicadores y encuestas actualizados permanentemente que permiten conocer qué desean los viajeros, las previsiones de llegadas o las tendencias. Ello nos permite tomar las mejores decisiones en cada momento relacionadas con promoción, alianzas, etc.

-     Captamos inversiones en el exterior. Posicionamos Tenerife como auténtica plataforma tricontinental entre Europa, América y África para el desarrollo de negocios que beneficien tanto al inversor como a la propia Isla.