Qué hace el Turismo por ti

Tenerife es una isla turística. Ni la construcción, ni los servicios, ni cualquier otro sector es tan importante para nuestra economía como el turismo. Y eso es así porque poseemos unas condiciones climáticas, unos paisajes, unos entornos naturales y una oferta de ocio tan amplia que hace que más de cinco millones de personas deseen pasar aquí sus vacaciones cada año.

Pero el turismo es, además, un sector sólido. Desde los años 60 del siglo XX, cuando la Isla comenzó a convertirse en el destino líder que es, el turismo no le ha fallado nunca. A pesar de las dificultades, y de unos años mejores que otros, esta actividad ha respondido siempre, manteniendo su empuje económico y sin perder ese carácter de pilar fundamental de nuestro desarrollo.

Y desde luego que, como en cualquier otro ámbito, se podían haber hecho algunas cosas mejor. Por eso, desde hace tiempo, la gran apuesta de la Isla y de todos los sectores implicados en esta actividad es conseguir que la planificación y el desarrollo turístico tenga como base el desarrollo sostenible y el respeto al medioambiente.

¿Quieres saber qué hace el turismo por ti? Pues mira lo que dice nuestro Decálogo.

Además, seguro que hay muchísimas cosas de la Isla que desconocías. Te sorprenderás de muchas de ellas. Están en nuestro apartado ¿Sabías qué?