Qué es Tenerife Buena Gente

No hay que ser un experto para saber que en Tenerife somos buena gente. Es algo tan evidente que no requiere de muchas explicaciones; simplemente es así, tan cierto como que el sol sale cada día. Pero algo que nos hace tan especiales no debe quedar solo entre nosotros.

Queremos que todos los que nos visitan perciban, aún más de lo que ya lo hacen, lo buena gente que somos. La idea es que los cinco millones de turistas que recibe Tenerife cada año se lleven el mejor recuerdo de sus vacaciones en la isla: de sus playas, de su naturaleza, de su gastronomía y tradiciones, y también de los tinerfeños, del trato que han recibido durante su estancia.

Un poco como cuando tú mismo has ido de vacaciones a otro lugar y te ha sorprendido gratamente la amabilidad de un taxista, del recepcionista del hotel en el que te alojaste o del camarero del restaurante en el que comiste. Pues exactamente eso, ni más ni menos, pero con lo bueno de que en la isla esas no son situaciones puntuales o anecdóticas sino la norma.

Tenerife Buena Gente es la iniciativa que hemos puesto en marcha en el Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, para contagiar y compartir con todos los tinerfeños el objetivo común de mostrar ese carácter amable, alegre y acogedor a quienes nos visitan.

Porque tenemos claro que por más que desde las instituciones nos esforcemos por ofrecer los mejores recursos turísticos de la isla a los visitantes, no sirven de mucho sin ese buen trato y simpatía de los tinerfeños. Es la suma de todo lo que nos hace únicos e irrepetibles, lo que nos convierte en una isla auténtica. Sin ese buen rollo que les transmitimos probablemente los turistas no regresarían, ni recomendarían Tenerife como lugar de vacaciones a sus familiares y amigos. No seríamos ese destino líder que somos, y quizá tampoco el turismo sería nuestra principal fuente de ingresos.

Así que ¡demostremos lo buena gente que somos! Porque además es verdad: a buena gente no nos gana nadie.