Decálogo

 

10 cosas que te sorprenderá conocer en relación al turismo en la Isla:

1. La actividad turística genera casi 3.600 millones de euros al año en Tenerife.

2. Más de 100.000 familias trabajan para la industria turística en Tenerife, lo que equivale al 37 por ciento de su población empleada.

3. Cada día, Tenerife recibe una cifra superior a los 10.000 visitantes, el equivalente a una pequeña ciudad.

4. Uno de cada tres euros recaudados en impuestos procede del turismo, cantidad que revierte luego en otros sectores productivos.

5. Solo el 3 por ciento del territorio de los municipios turísticos isleños está ocupado por alguna actividad turística.

6. El turismo mejora las infraestructuras y permite el acceso a los recursos de la Isla por parte, no sólo de los viajeros, sino también de los residentes.

7. El turismo pone en valor nuestros recursos naturales, cuyo nivel de protección se ha reforzado para favorecer tanto su visita como su conservación y pervivencia futura.

8. Aumenta el nivel y la calidad de vida de los isleños. Como ejemplos,  el considerable aumento de nuestra renta per cápita en las últimas décadas, o que el gran flujo de visitantes y, por tanto, de conexiones aéreas, nos permite estar a un paso de cualquier capital europea y del mundo.

9. Incrementa la oferta cultural y de ocio. Muchos espectáculos de nivel internacional que acoge cada año la Isla, además de otras múltiples actividades y parques temáticos de Tenerife no existirían si no hubiera demanda turística.

10. Mejora los servicios públicos (transporte, sanidad, etc.). Para comprobarlo, basta con preguntarse cuánto ha avanzado la Isla en los últimos 40 años.