Blog

¿Te atreves a `puzzlear´?

By

4 septiembre, 2014

0 comments

Sin categoría

Dos jóvenes emprendedores de la isla lanzan “Travel Puzzling”, una web de reserva de actividades de ocio y turismo en la que prima el trato personal y la satisfacción del viajero

118  alternativo

Diana Gazzaneo.

La evolución como emprendedores de los jóvenes Diana Gazzaneo y Jesús Fernández, ambos en la treintena, fue algo natural. Primero, en su papel de viajeros (llegaron de Venezuela hace 11 años) disfrutaron de los encantos de la isla y de las actividades de ocio que ofrece. Luego hicieron de guía para familiares y amigos que les venían a visitar. Con el paso del tiempo, decidieron ser ellos mismos quienes dieran la oportunidad a otros turistas de vivir experiencias que enriquecieran sus vacaciones en Tenerife. Así crearon la web Travel Puzzling.

123 alternativa

Jesús Fernández.

En la historia de Travel Puzzling hay, sin embargo, un capítulo crucial. El origen de la empresa se sitúa algún tiempo atrás, cuando Jesús cursó el Máster en Turismo de la Universidad de La Laguna. Su proyecto de fin de estudios fue justamente la creación de una web de reserva de actividades de ocio en la isla. Desde entonces, la idea de hacerla realidad fue tomando forma poco a poco, hasta que en noviembre de 2013 vio finalmente la luz. Travel Puzzling cuenta en la actualidad con unas 30 actividades a disposición del viajero: desde el avistamiento de cetáceos a la observación de estrellas o el senderismo pasando por entradas a parques temáticos o cursos de surf (además de posibilidad de reserva de vuelos y, en breve, el alquiler de coches).

Senderismo_Anaga_15Oct_9824baja

La idea es que alguien que planee venir unos días a la isla pueda armar su propio “puzzle” de actividades —de ahí el nombre de la empresa—. “Queremos que si por ejemplo contrata un vuelo en parapente y se pregunta, `¿qué hago a continuación?´, encuentre las respuestas en nuestra web, de modo que tenga la posibilidad de completar su jornada con una sesión de spa o con la visita a una bodega”, añade Diana.

Experiencias personalizadas

La diferencia frente a otras páginas web del estilo está en que además de las experiencias que los clientes pueden reservar con ellos, les proponen soluciones a su medida. Con ese fin cuentan con un formulario en el que invitan al usuario a dirigirse a ellos. El asesoramiento que prestan consiste no solo en indicarles qué actividades realizar, sino en ofrecerles consejos sobre aspectos tan variados como los más románticos lugares para deleitarse con una puesta de sol u orientación acerca de las opciones para un paseo revitalizante por el monte. Ese es el verdadero elemento que los hace únicos: la implicación. “Nos involucramos un montón con nuestros clientes más allá de la propia actividad que han contratado. En ocasiones —apunta Jesús— hemos incluso hasta acabado cenando con ellos”.

barco_cetaceos_baja_IMG_0724

Uno de los servicios que han ido ganando adeptos es el que denominan “regala experiencias”. Suelen contratarlo locales que desean ofrecer algo especial a su pareja, familiares o amigos, como una ruta en Harley Davidson o una tarde desfogándose a toda velocidad encima de un kart. Ya con la mirada en el futuro, sus intenciones pasan por ir ampliando su campo de acción, lo que implica continuar abriendo mercado en el exterior (Península y Europa) y a la vez extender las actividades que ofrecen a otras islas del Archipiélago.

P1040384[1]

Diana y Jesús practicando una de las actividades que es posible reservar en Travel Puzzling.

Su propia experiencia es la garantía de que lo que ofrecen vale la pena. Prueban cada actividad antes de hacerla visible en la web para asegurarse de en qué consiste exactamente y que responde a lo que esperan de ella. Lo explica Diana: “Proveedores hay muchos, pero queremos siempre las mejores actividades para nuestros clientes, las que más enriquecedoras experiencias les aporten”. El tiempo transcurrido desde que se pusieron en marcha les dice que lo logran. Muchos usuarios les hacen llegar comentarios acerca de lo bien que se lo han pasado. Eso les reconforta. Aunque lo mejor para Diana y Jesús es acompañarlos a las actividades: “Es increíble ver las expresiones de sus caras; nos encanta verlos contentos”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>